Psicóloga infantil en Bilbao

Terapia para niños en Bilbao

¿Buscáis una psicóloga infantil en Bilbao? En nuestro centro, ofrecemos un servicio de terapia infantil excepcional que se adapta a las necesidades únicas de cada paciente. Nuestra terapia está enfocada a ayudar a los niños a superar desafíos emocionales, sociales y personales. Con experiencia en el campo de la psicología y el desarrollo infantil, estamos comprometidos a proporcionar un espacio seguro y de apoyo donde los jóvenes pueden expresar sus preocupaciones, aprender habilidades de afrontamiento y trabajar en su bienestar emocional.

Las sesiones terapéuticas aportan a los niños un entorno agradable con intimidad y privacidad donde pueden expresar ese mundo interno de sentimientos, emociones, preocupaciones e ilusiones.

Ser padres es probablemente una de las tareas más difíciles e importantes de cuantas realizamos a lo largo de nuestra vida. La educación de nuestros hijos exige constancia, sacrificio, esfuerzo, creatividad y un sinfín de sustantivos más.

En ocasiones durante este largo y complicado proceso que supone la educación de nuestros hijos, los padres nos encontramos desorientados, sin saber bien qué hacer ante ese mundo interno complejo, lleno de fantasías, impulsos, deseos, tensiones, emociones, que en ocasiones desborda a los niños que expresan sus malestares a través de distintos síntomas como celos, rabietas, timidez, falta de comunicación, miedo al colegio, fobias, impulsividad e incluso agresividad, baja autoestima, trastornos de eliminación (enuresis y encopresis), problemas de relación, trastornos por déficit de atención, hiperactividad, etc.

La implicación de los padres es fundamental en el desarrollo del proceso terapéutico teniendo éstos un papel activo en el que participan mediante pautas de trabajo y apoyo a la terapia.

Además del trabajo terapéutico, es importante trabajar ciertas áreas en coordinación con los profesionales de los centros de enseñanza (orientadores, consultores, psicólogos y tutores). Para ello previa autorización de los padres, establecemos una coordinación periódica con estos centros.

Si estáis buscando una terapia para vuestro hijo o hija de calidad en un entorno de confianza y respeto, os invitamos a uniros a nuestra comunidad en Centro Psicológico Gran Vía, donde estamos aquí para apoyaros en vuestro viaje hacia el bienestar emocional.

Contactadnos hoy y dad el primer paso hacia una vida más saludable y equilibrada.